viernes, 12 de enero de 2024

Una gran presentación de hierbas culinarias

El invierno pasado no fue el más suave, pero fue bueno para que las plantas herbáceas pasen el invierno afuera en el jardín. Incluso las variedades de hierbas que normalmente son casi resistentes aquí en mi región de cultivo han sobrevivido y están haciendo una gran exhibición en el paisaje esta primavera y verano.

Gran parte de este éxito se debe a la ubicación y el uso de los diferentes microclimas que existen en mi propiedad, aunque las variaciones de temperatura, la exposición al sur y las ubicaciones favorables son sólo ligeramente mejores que en el resto del jardín.

La recompensa llega la temporada siguiente, cuando las plantas herbáceas que han pasado el invierno alcanzan su máximo potencial y producen resultados que no se pueden lograr con las hierbas anuales. Las plantas que pasan el invierno se vuelven más grandes, más tupidas y, a menudo, producen flores. También obtendrá una producción significativa de hojas, lo que le permitirá reponer rápidamente su suministro de hierbas.

Aquí hay un vistazo a algunas hierbas comunes de mi jardín que muestran la diferencia que pueden hacer en la protección de las plantas durante el invierno y en las siguientes temporadas de crecimiento:

Romero No es muy resistente en mi zona, pero si sobrevive al invierno adquiere una apariencia de árbol y se convierte en una planta de hoja perenne muy ornamental, además de ser una excelente hierba culinaria. También produce una gran cantidad de atractivas flores de color azul pálido que muchos jardineros nunca han visto en el jardín.

orégano es un sobreviviente confiable del invierno aquí en el centro de Pensilvania y se esparce bien en una pila redonda de hojas para darle sabor a salsas para pasta y otras recetas en la cocina. A mediados del verano, la planta se cubre de diminutas flores blancas a las que las abejas y otros insectos polinizadores no pueden resistir. Las hojas son fáciles de secar y almacenar para que siempre tengas a mano el orégano de cosecha propia.

tomillo es una planta herbácea común y popular y esta foto es un ejemplo de lo que puede llegar a ser una sola planta en tan solo unos pocos años. Es una excelente cobertura del suelo que produce un toque de color en las flores, cubriendo completamente las plantas a principios de la primavera cada año. Esta es una hierba sin preocupaciones en la que definitivamente puedes confiar en invierno.

sabio es más robusto y confiable que Rosemary, pero aún no ofrece garantía de que sobrevivirá permanentemente a un duro invierno. Pero si sobrevive, terminarás con plantas enormes, muchas hojas para cocinar y un despliegue de flores de salvia. Con todas estas hojas, necesitarás encontrar nuevos usos para la salvia, como por ejemplo: Por ejemplo, utilice esta hierba en tortillas, sémola e incluso pan para disfrutar de una experiencia de sabor única.

laurel es otra de mis hierbas favoritas para pasar el invierno, pero en este caso es necesario llevarla al interior durante el invierno si quieres que pueda sobrevivir en regiones de clima frío. La recompensa será un árbol que necesitará podarse todos los años sólo para mantenerlo en un tamaño manejable que pueda trasladarse de la casa al patio a medida que cambian las estaciones. ¡Cortarlas te dará más hojas de laurel de las que puedes usar en la cocina y te ahorrará dinero en los costosos frascos pequeños que se venden en el mercado!

0 comentarios:

Publicar un comentario