viernes, 12 de enero de 2024

Hacer y enlatar mantequilla de manzana, una guía paso a paso

La mantequilla de manzana es una de esas cosas que, para mí, es un signo de caída. Son un poco más espesas y picantes que su prima la puré de manzana, pero puedes usar mantequilla de manzana de varias maneras. La mantequilla de frutas en realidad es simplemente mermelada de frutas espesa, a menudo hecha de frutas con hueso u otras frutas que no se ven a menudo en la versión de mermelada. Sin embargo, una “mantequilla” no es una mermelada, es mucho más concentrada y requiere largos períodos de cocción de la fruta para producir una mantequilla espesa. Al final, todo el tiempo vale la pena porque puedes usar la mantequilla de diversas maneras. Me gusta poner mantequilla de manzana sobre pan con higos, queso de cabra y verduritas para hacer un sándwich dulce y rápido. También puedes poner mantequilla de manzana en pan o mezclarla con mantequilla real y quizás agregar una pizca de semillas de alcaravea para untar sobre galletas caseras. (El Roebling Tea Room, un restaurante popular en Brooklyn, hace una versión de esta mezcla de mantequilla y mantequilla de manzana y es impresionante). Después del salto, lo guiaré a través del proceso de elaboración y enlatado de mantequilla de manzana.

(Nota: uso una receta de mantequilla de manzana que publiqué anteriormente. Haga clic en el enlace para encontrar la receta detallada y las instrucciones de enlatado).

Paso uno: prepara tus manzanas.

Quite el corazón, pele y corte cuatro libras de manzanas dulces. (Yo uso manzanas Gala compradas en Union Square Greenmarket; consulte el mercado de agricultores local para ver si hay manzanas recién cosechadas en su área). Coloque las manzanas en una olla grande, agregue 2 tazas de agua y cocine a fuego lento las manzanas hasta que estén tiernas.

Paso dos: haz puré de manzanas.

Haga puré de manzanas hasta obtener una pasta agradable usando una licuadora (una batidora de mano funciona mejor) o un pasapurés. Estaba usando mi molino de alimentos y accidentalmente lo puse en el colador con los agujeros más grandes (ejem, creo que ese es el término técnico) cuando debería haber usado la versión “mediana”. Entonces mi mantequilla estaba un poco granulada, pero eso no me molestó.

Mide dos litros de pulpa de manzana. Puedes dejar la pulpa a un lado durante uno o dos días si quieres interrumpir un poco el proceso de elaboración de la mantequilla de manzana.

Paso tres: ¡haz tu mantequilla!

Coloca en una olla grande la pulpa de manzana, cuatro tazas de azúcar y las especias especificadas en la receta. Cocine las manzanas a fuego lento, revolviendo constantemente para asegurarse de que la mantequilla no se queme. Esto tomará un tiempo y la mantequilla se volverá más pequeña y de color más oscuro. Cocine hasta que la mantequilla se redondee con una cuchara (lo que significa que la mantequilla no se resbale al tomarla).

Paso cuatro: mantequilla enlatada

Vierta la mantequilla caliente en frascos esterilizados tibios. Deje 1/4 de pulgada de espacio libre, elimine las burbujas de aire con una espátula de madera y coloque las tapas y las bandas. Procese los frascos llenos en una olla de conserva con agua hirviendo y con la tapa cerrada durante 10 minutos. Pasados ​​​​los 10 minutos, retira la tapa, apaga el fuego y deja reposar los frascos en el agua durante unos 5 minutos. Esta receta me dio alrededor de siete medias pintas de mantequilla de manzana.

Paso cinco: ¡Listo!

Retire los frascos de la envasadora y déjelos reposar sin tocarlos durante al menos 6 horas. Pasadas las 6 horas, retira las bandas y comprueba que los párpados estén bien apretados. Etiqueta tus frascos y guárdalos en un lugar oscuro. La mantequilla tiene una vida útil de aproximadamente un año.

Con esta receta me salieron unas 7 medias pintas, con un poquito más. Cuando rellenes tus frascos y notes que te sobra algo o que no tienes suficiente para llenar otro frasco con la cantidad adecuada de espacio libre, coloca el resto en un frasco o recipiente de plástico y guárdalo en tu vaso en el refrigerador. ¡Ahora puedes disfrutar tu mantequilla de manzana inmediatamente! Esta mantequilla de manzana también es un gran regalo para amigos o familiares durante las fiestas. Nadie piensa nunca en comprar mantequilla de manzana, pero es genial tenerla a mano.

0 comentarios:

Publicar un comentario