viernes, 12 de enero de 2024

Cómo secar hierbas: una guía paso a paso

El verano está llegando a su fin y es la época del año en la que secamos las hierbas. Por lo general, es bueno tener hierbas frescas para cocinar y, si tienes una ventana soleada, siempre puedes hacer una pequeña maceta con hierbas para seguir creciendo en el interior. Sin embargo, las hierbas frescas no duran para siempre y para aprovecharlas al máximo debemos conservarlas de alguna manera. Afortunadamente, secar hierbas es casi tan fácil como cultivarlas. Aprenda a secar hierbas fácilmente después del salto.

Diferentes hierbas requieren diferentes métodos de secado. La albahaca es una hierba común que no se debe secar. En su lugar, haga un poco de pesto con albahaca y congélelo en un recipiente apto para congelador. Esto significa que la albahaca suele durar aproximadamente un año. No tengo un deshidratador para secar mis hierbas, pero si lo tienes, ¡úsalo!

Las hierbas se dividen en dos categorías diferentes: tiernas y no tan tiernas. Las hierbas tiernas tienden a ser (¡ja!) hierbas como el orégano, la menta y la melisa. Por lo general, se trata de hierbas que no pasan bien el invierno (aunque nunca he tenido problemas con la menta). Las hierbas menos delicadas incluyen hierbas como salvia, romero, tomillo, lavanda y otras hierbas fuertes. Ambos tipos de hierbas son fáciles de secar, pero las menos delicadas se deben secar en una bolsa de papel cuando se cuelgan (consulte a continuación para obtener más detalles). Utilicé un método que encontré para secar mis hierbas. Centro Nacional para la conservación de alimentos en el hogar.

Paso 1: reúne y lava tus hierbas

Fig. 1: ¡Todo lavado!

El mejor momento para recolectar hierbas para secarlas es justo antes de que comience la floración. Las hierbas que ya han florecido han perdido gran parte de su aroma. Elija sus hierbas en un día templado o por la mañana. Siempre uso tijeras limpias y afiladas para recoger y podar mis plantas, ya que esto promueve la salud de las mismas. Después de recogerlos, lávelos suavemente y déjelos secar (Fig. 1). También puedes secar las hierbas con una toalla de papel para eliminar la humedad. Asegúrese de que sus hierbas estén completamente secas antes de comenzar a secarlas. Si están mojados, pueden generar moho, y eso ciertamente no es sabroso.

Paso 2: decide tu método de secado

Fig. 2: Coloque mis hierbas en posición horizontal

La forma más común de secar hierbas es juntarlas en manojos, atarlas con un cordel y colgarlas en el interior, en un área bien ventilada. Intenta elegir un lugar que no sea demasiado soleado. Si desea secar hierbas delicadas, cubra los manojos de hierbas colgantes con una bolsa de papel con algunos agujeros. Esto protege las delicadas hierbas y promueve el buen sabor. Con este método, secar las hierbas puede llevar desde unos pocos días hasta algunas semanas.

Otro método para secar hierbas, y el método que utilicé para esta salvia tricolor, es arrancar cada hoja individualmente y secarlas entre toallas de papel en un gabinete de secado. apagado y fresco Horno (Fig.2). Este es el mejor método de secado si vives en zonas húmedas o quieres mantener la forma plana de la hierba. Esto funciona mejor con salvia, menta y laurel. Este método tardó 11 días en secar completamente todas las hierbas.

Las hierbas estarán listas para secarse cuando puedas desmenuzarlas fácilmente entre tus dedos. No se arriesgue y guarde las hierbas que crea que no están completamente secas: las hierbas que no estén completamente secas se enmohecerán.

Paso 3: ¡Guarda y disfruta!

Fig. 3: ¡Deliciosa salvia seca!

Una vez que las hierbas estén secas, estarán listas para almacenarse. Colóquelos en frascos de especias viejos u otro recipiente hermético y manténgalos alejados del sol. Las hierbas secas son mucho más efectivas que las frescas. Por lo tanto, ajuste en consecuencia sus recetas que requieran hierbas frescas. Las hierbas secas en casa también tienen mucho más sabor que las compradas en la tienda, sin mencionar un mejor color. Así que tenga cuidado al utilizar sus nuevas hierbas.

Las hierbas secas se pueden almacenar hasta por un año. Deseche las hierbas que tengan moho.

0 comentarios:

Publicar un comentario