viernes, 12 de enero de 2024

Tendencias en diseño de jardines: 10 temas inspiradores para 2024

Las tendencias de diseño de jardines para 2024 se centran en la felicidad y el bienestar de todos los residentes, incluida la vida silvestre que vive en ellos.

A medida que el cambio climático afecta cada vez más a los jardines, lo que resultó en una reciente actualización del mapa de zonas de rusticidad del USDA, es más importante que nunca plantar especies nativas que apoyen a los insectos polinizadores y promuevan una biodiversidad saludable y equilibrada.

Pero las últimas tendencias en diseño de jardines también apuntan a ser más audaces con las tendencias de las plantas, desde flores llamativas hasta pétalos de neón picantes y plantas que abrazan el lado oscuro. Al agregar toques de color y cabezas de flores arquitectónicas, podemos reflejar nuestra personalidad y transmitir una sensación de diversión.

Pedimos a los expertos que compartieran sus predicciones sobre las principales tendencias en diseño de jardines en 2024.

1. Manía de las hortensias

Las hortensias son la planta imprescindible para 2024 y es fácil ver por qué. Estos hermosos arbustos tienen una larga temporada de floración y sus grandes y vistosas flores en tonos de rosa, azul, morado, blanco y verde hacen maravillas para aumentar el atractivo exterior de una casa.

“A menudo son económicos, crecen rápidamente y tienen un impacto único en el paisaje”, dice Amy Draiss, gerente de la comunidad digital de Gardening Know How. “Ya sea que desee flores continuas de verano, esté interesado en la jardinería de otoño o desee utilizar flores en arreglos, hay una hortensia para usted”.

Los tipos de hortensias más conocidos son las hortensias de cabeza de fregona, de hoja de roble, lisas, de panícula y trepadoras. Todas las hortensias comparten algunas de las propiedades más valiosas de la planta, como: B. flores decorativas y follaje exuberante. Todos ellos son fáciles de cuidar.

A las hortensias les encantan los suelos ricos en nutrientes y bien drenados, pero requieren riego regular. A la mayoría de las especies les encanta la sombra de la tarde en verano.

Se pueden cultivar en regiones frías, pero es posible que necesiten protección contra las heladas en invierno.

2. Lima cibernética

Según los creadores de tendencias en Grupo de medios de jardínel color de jardín del año 2024 es Cyber ​​Lime.

“Este verde hiperbrillante es un neón expresivo que energiza y energiza el cuerpo y la mente. Simboliza la poderosa conexión entre naturaleza y tecnología”, afirma la presidenta del grupo, Katie Dubow.

“A pesar de su aspecto vibrante, la lima se puede combinar con muchos colores diferentes. Combina muy bien con el fucsia, el naranja brillante y el amarillo, pero los tonos rosados ​​y morados también pueden crear una paleta de colores brillantes y vibrantes.

“Los tonos lima combinan bien con el negro y también combinan bien con neutros como el blanco y el marrón”.

Hay muchas hermosas plantas de color verde lima que te ayudarán a recrear la tendencia en tu jardín. Nuestras mejores opciones son Euphorbia, Nicotiana alata “Lime Green”, Zinnia Benary’s Giant Lime y Hydrangea paniculata Little Lime (“Jane”).

3. Vuélvete local

“Los planes de plantación natural se han vuelto cada vez más populares en los últimos años y es poco probable que cesen en 2024”, dice Hannah Rowson, experta en jardinería de J.Parker’s.

“Esta tendencia de jardinería se centra en cultivar una amplia gama de plantas nativas, creando una exhibición que parece un paisaje auténtico y natural”. “Es perfecta para los jardineros que buscan una estética campestre más tradicional”.

Si bien la mayoría de nosotros estamos familiarizados con la idea de un jardín que se siente más natural y centrado en la vida silvestre, muchos jardineros descuidan las plantas nativas en favor de especies exóticas. Sin embargo, las plantas nativas no sólo aumentan la biodiversidad y apoyan los hábitats de vida silvestre residente, sino que también reducen el uso de agua y fertilizantes porque están aclimatadas a las condiciones de crecimiento locales.

Para saber qué plantas son nativas de su área, consulte la Federación Nacional de Vida Silvestre. Buscador de plantas nativas.

4. Romanticismo gótico

Los jardines góticos serán una gran tendencia el próximo año. El interés por este estilo ha aumentado gracias a la popularidad de dramas sobrenaturales como: B. aumentado Miércoles Y El último de nosotrosmientras que algunos cementerios se convierten en lugares de encuentro populares.

“La gente utiliza los cementerios como un tercer espacio y acude en masa a las plantas con follaje oscuro, flores de color rojo sangre y corteza descascarada”, dice Katie Dubow.

“Busque ejemplos como “Black Prince” Snapdragon y Black Peony Poppy de Semillas de parque así como girasol rojo sangre, rosa floribunda cereza negra, Hellebores “Pine Knots Select Strain” y Black Parrot Tulip.

Reúne cerámica y estatuas con un aire gótico e incluso recrea una réplica de una ruina gótica.

“Piense en experiencias nocturnas como iluminar árboles. Deje las plantas un poco desordenadas: las plantas marchitas y las flores marchitas se suman al tema”.

5. elementales

Los jardineros se están alejando de los jardines ornamentales y vegetales separados y ahora están poniendo más énfasis en combinar espacios de cultivo y cultivar plantas comestibles que también tienen valor ornamental.

“Las sedimentalias son plantas ornamentales y comestibles que añaden un toque de belleza a la estética de su jardín”, dice Hannah Rowson. “Tienden a requerir poco mantenimiento y son resistentes a los elementos, lo que significa que pueden soportar bien las duras condiciones climáticas”.

“Desde árboles frutales hasta espárragos, desde grosellas hasta arbustos, las plantas edimentales son una gran adición a los jardines y seguramente serán una de las tendencias de jardinería más importantes del año gracias a su dualidad y su naturaleza de bajo mantenimiento”.

“Esta tendencia se alinea con el creciente deseo de productos orgánicos y de cosecha propia”, añade Gene Caballero, cofundador de verdepal. “La jardinería vertical y la jardinería en macetas son métodos populares para cultivar comestibles, especialmente en áreas más pequeñas”.

6. Jardines colgantes

Los jardines colgantes te permiten aprovechar al máximo el plano vertical y añadir un toque romántico al jardín permitiendo que hojas y flores caigan en cascada sobre los lados de los contenedores. Las cestas colgantes son la forma más fácil de emular esta tendencia, pero también considere cultivar plantas enredaderas colgantes en lo alto.

“La jardinería en macetas no va a desaparecer, pero los consumidores se están quedando sin lugares donde colocar sus plantas”, dice Katie Dubow. “Se estima que para 2050, el 89% de la gente vivirá en zonas urbanas. Entonces, esta tendencia tiene que ver con maximizar el espacio vertical”. Entonces, aquí vienen los jardineros de plantas colgantes exuberantes, elevados y definidos.

“Las plantas que se arrastran, se arrastran y cubren requieren menos cuidado, dirigen la atención hacia arriba y no interfieren con la plantación a nivel del suelo”.

Katie recomienda flores como Nonstop Joy Begonias de Park Seed y comestibles como los arándanos Midnight y Sapphire Cascade de Bushel y bayapara darle a su jardín nuevas alturas y crear más espacio para plantar.

7. Plantas para polinizadores

“Proporcionar a las abejas, mariposas y otros polinizadores su propio santuario seguirá siendo una prioridad en la mayoría de los jardines en 2024”, dice Hannah Rowson.

Los jardines de polinizadores proporcionan alimento y hogar a abejas, avispas, polillas y mariposas nativas, incluida la preciada mariposa monarca.

“Añadir al jardín plantas respetuosas con los polinizadores, como el brezo, la dedalera y la milenrama, puede ayudar a que estos importantes insectos tengan un lugar donde descansar o reunirse”. Según este informe, entre el 75 y el 95 % de las plantas con flores del mundo necesitan polinizadores silvestres. Asociación de polinizadores”Su jardín puede apoyar este importante proceso”.

Considere también instalar casas para insectos en su jardín. Esto puede ser tan simple como dejar algunas pilas de colmenas para crear un gran hotel para abejas.

8. Jardines como terapia

“Están en auge los jardines diseñados para el bienestar físico y mental y que incorporan elementos que estimulan los sentidos”, afirma Gene Caballero.

Los jardines terapéuticos y sensoriales ayudan a reducir el estrés y la depresión, promueven la creatividad, mejoran las habilidades motoras y reducen la negatividad.

Asegúrese de incluir plantas y elementos que mejoren los sentimientos de paz y curación. “Esto incluye plantas aromáticas, elementos acuáticos para el sonido y diferentes texturas para el tacto”, añade Gene Caballero.

Las plantas y hierbas aromáticas y curativas son ideales para promover el bienestar. También incluye elementos como Fuentes de agua, Comedero para pájarosY arte del jardin en la habitación para un efecto adicional.

9. En el jardín nocturno

“Los jardines nocturnos, o jardines lunares, que brillan a la luz de las estrellas son una tendencia en el diseño de paisajes a la que hay que prestar atención”, dice Katie Dubow.

Elija plantas para un jardín nocturno con flores blancas y follaje plateado que se verá increíblemente hermoso cuando lo ilumine la luz de la luna. Mientras tanto, las plantas aromáticas contribuyen a un festín para los sentidos.

Agregue una iluminación sutil para que la habitación sea utilizable después del anochecer y darle un toque dramático.

“Busque neones, colores brillantes, plantas “extravagantes” como suculentas inusuales, plantas con manchas de estrellas o de color plateado como “Sterling Moon” Lunar Lights Begonia de Colección de Plantas Vivas del Surañade Katie.

10. Jardines zen minimalistas

“El minimalismo, con sus líneas limpias y sencillez, sigue influyendo en el diseño de jardines”, dice Gene Caballero. “Los jardines de inspiración zen que transmiten una sensación de calma y equilibrio son particularmente populares en entornos urbanos”.

Crear un jardín zen es una excelente manera de minimizar el estrés y promover el bienestar. Arena o grava cuidadosamente rastrillada con piedras colocadas con precisión son las características más comunes de un jardín zen. Pero los materiales de paisajismo claros e inteligentes también pueden ayudar a crear una sensación de calma.

Al agregar plantas a un jardín zen minimalista, limítese a una paleta limitada y utilice plantas bajas y extendidas en lugar de plantas verticales.

0 comentarios:

Publicar un comentario