viernes, 12 de enero de 2024

Escenas del huerto de verano

El huerto ha tardado en desarrollarse esta temporada, pero las cosas finalmente están avanzando y parece ser un año bastante productivo y gratificante. De momento las berenjenas son las estrellas del jardín. Son hermosas y no han sufrido infestaciones de pulgas, que a menudo atacan las hojas y debilitan las plantas.

Las remolachas y las zanahorias también crecen bien en rodales densos que ocultan las raíces que se desarrollan debajo. Las plantas de pimiento no parecen gran cosa en este momento, pero ya tienen frutos maduros de diferentes colores y formas. Todo mi ajo fue cosechado el fin de semana pasado, los bulbos se ven muy bien y ahora están agrupados y curados antes de almacenarlos.

Aquí hay una foto general del jardín principal elevado aquí en Veggie Gardening Tips, y a continuación se muestran fotografías en primer plano de algunas de las plantas comestibles que estoy cultivando este verano:

Calabaza de invierno – Normalmente no planto calabazas de invierno porque ocupan mucho espacio, pero este año quería probar algunas variedades que parecían interesantes, a saber, la calabaza Thai Kang Kob y la calabaza de batata Choctow.

Amaranto – Este es uno de esos cultivos como el epazote y la albahaca santa que puedes plantar una vez y luego quedarse en el jardín para siempre. ¡Es agradable disfrutar de las plantas que se vuelven a sembrar y producen voluntarios que regresan cada verano!

Tomates tradicionales – Estos tomates están retrasados, pero la espera valdrá la pena. Las vides parecen sanas y libres de enfermedades, pero aún les queda algo de tiempo hasta que estén maduras y listas para la cosecha.

brócoli germinando – Este brócoli en germinación ha perdido la ventana normal de primavera para la formación de brotes, pero parece contento con germinar durante el calor del verano y, con suerte, también producirá brotes laterales adicionales.

berenjenas organicas – Esta no es la planta más fácil de cultivar en el jardín del patio trasero, especialmente si se evita la fumigación. Pero cuando todo va bien, las berenjenas son una planta genial y atractiva en el jardín.

fruta de berenjena – Aquí hay una mirada más cercana a una fruta de color púrpura brillante. También se plantan otras variedades que producen frutos verdes, lavanda, negros o rayados, con formas que van desde largas y delgadas hasta grandes y en bloques.

col rizada – Hay diferentes tipos de repollo en el huerto, este es de un color verde más brillante y tiene más estructura en las hojas. Todas son plantas resistentes que pueden tolerar el calor del verano e incluso sobrevivir el invierno.

Nabos y hojas de grelo – Plantar remolachas y zanahorias en estos bloques ofrece muchos beneficios ya que las hojas forman un mantillo vivo y exuberante que ayuda a retener la humedad y también limita el crecimiento de malezas en el lecho.

Verduras trepadoras – Utilizar el espacio vertical en el huerto aumenta significativamente la producción. Aquí, las habas, las espinacas rojas de Malabar, los ñames chinos y los pepinos comparten una simple rejilla de alambre.

pimienta – Hay al menos una docena de variedades diferentes de pimientos en el jardín esta temporada, desde campanas robustas hasta cayena alargada y colores maduros, que incluyen; Rojo, amarillo, morado, naranja, chocolate e incluso algunas rayas.

Jengibre y cúrcuma – Dos de mis nuevos cultivos favoritos para el huerto; El jengibre y la cúrcuma de cosecha propia son plantas interesantes que los jardineros pueden cultivar con éxito incluso en climas del norte.

ajo gourmet – ¡Mucho mejor que lo comprado en la tienda! Si te gusta cocinar con ajo, considera plantar un trozo en tu jardín cada año. Este año no es demasiado tarde para empezar, ya que la siembra suele tener lugar en otoño, justo antes del invierno.

Bueno, eso es todo por ahora, pero todavía hay mucho tiempo para compartir más fotos más adelante este verano y ¡ya comencé a planificar y plantar plantas para los jardines de otoño e invierno!

0 comentarios:

Publicar un comentario