viernes, 12 de enero de 2024

Cómo controlar adecuadamente (y orgánicamente) el moho

Ahora que hacía más calor y los insectos empezaban a alejarse, pensé que mi jardín estaría libre de problemas durante el resto del verano. Desafortunadamente, tuve una sorpresa: ¡mildiú polvoriento! En mi jardín crecen algunas plantas de calabaza: calabacines, calabacines y calabazas, pero hace unas semanas noté manchas blancas y polvorientas en las hojas de mis calabacines que comenzaron a multiplicarse rápidamente y a extenderse a mis plantas de calabazas y nueces. ¡Oh, no! Por suerte no fue tan malo como pensaba y encontré una solución increíblemente sencilla.

Un primer plano del moho en mis hojas de calabacín.

Tengo una receta para un eliminador de moho orgánico de, uh, un sitio web de cultivo de cannabis (¡Lo encontré buscando en Google, lo juro!). Después de algunas sesiones de prueba, ajusté ligeramente la mezcla para que funcionara en mis plantas. La receta es la siguiente: por cada taza de agua, agregue menos de 1/8 de cucharadita de bicarbonato de sodio y una o dos gotas de jabón para platos (para que se pegue). Pruebe la mezcla en una de sus hojas antes de rociar toda la planta. La mezcla no elimina el moho, simplemente evita que se extienda. Así que no te preocupes demasiado si tus hojas están un poco quemadas. Con el tiempo, las hojas mohosas morirán, pero es de esperar que puedas mantener saludables las hojas nuevas. Rocíe la parte superior e inferior de cada hoja, rociando aproximadamente todos los días por la mañana o por la noche cuando no hace demasiado calor ni demasiado frío. Recomendaría darle a sus plantas una dosis de fertilizante líquido orgánico o té de compost una vez a la semana para asegurarse de que sigan produciendo hojas nuevas y saludables.

El mildiú polvoroso afecta a casi todo el mundo. Ocurre cuando hace calor y hace sol afuera, lo que significa que lo más probable es que esté afectando a sus plantas. ¡Pero no te preocupes, no afecta a la fruta! La mayoría de las veces es sólo una molestia.

0 comentarios:

Publicar un comentario