viernes, 12 de enero de 2024

¿Estás listo para esta gelatina? Conozca el hongo cerebro de cristal

El hongo del cerebro de cristal puede parecer sacado de una película de terror, pero no hay motivo para tener miedo. Esta seta gelatinosa (de nombre latino nucleatum de myxarium) se parece mucho a la hueva de una rana. Sus cuerpos fructíferos parecidos a hongos son gelatinosos, acuosos y pálidos. Contienen pequeñas inclusiones minerales.

El cerebro de cristal es un hongo común en Europa, pero también se encuentra en América del Norte. A menudo se encuentra pudriéndose en las ramas muertas de los árboles de hoja caduca. A continuación le mostramos cómo identificar este peculiar hongo y qué debe tener en cuenta si lo ve aparecer en su jardín.

Datos breves sobre el hongo del cerebro de cristal

  • Nombre botánico – nucleatum de myxarium
  • Altura: cuerpos fructíferos individuales de hasta 1,5 cm de altura.
  • Extensión: los cuerpos fructíferos individuales miden 2 pulgadas (5 cm) de ancho, pero los cuerpos fusionados pueden tener 4 pulgadas (10 cm) o más de diámetro.
  • Exposición al sol: se seca en climas secos y cálidos
  • Requisitos del suelo: no aplicable
  • Zonas de rusticidad: no aplicable
  • Momento de plantación: no aplicable

¿Qué es el hongo cerebral de cristal?

El cerebro de cristal es un hongo gelatinoso que vive en madera dura muerta o dañada y hace que la madera se pudra. El hongo cerebro cristalino es gelatinoso, pero crece en forma de cuerpos fructíferos blancos translúcidos llamados basidiocarpos. Para comprender este tipo de hongos, comienzan como pústulas individuales que se fusionan en masas irregulares en forma de hojas. Miden hasta 20 cm de largo, 5 cm de ancho y 1 cm de alto. A medida que envejecemos, el hongo del cerebro de cristal inicialmente se vuelve rosado y luego marrón.

Este hongo gelatinoso es común en Europa, pero (o un hongo similar) también se encuentra en América del Norte, donde se lo conoce como Granular Jelly Roll. Además del nombre científico. nucleatum de myxariumOtros nombres botánicos que pueden usarse para estos hongos incluyen: Exidia nucleata, Naematelia nucleata Y Tremella nucleata.

Donde crece el hongo del cerebro de cristal

Este hongo gelatinoso vive en ramas o troncos de madera muertos y podridos. Se encuentra más comúnmente en sicomoros y hayas. y cenizas. Los cerebros de cristal también pueden crecer en alisos, sauces, espinos, olmos, robles y saúcos.

Cómo crece el hongo del cerebro de cristal

El hongo cerebro cristalino aparece inicialmente en la madera muerta como cuerpos fructíferos gelatinosos y dispersos. Pueden tener hasta 5 mm de diámetro y suelen ser incoloros, aunque también pueden ser blancos.

Si bien se pueden ver inclusiones minerales en las pústulas, los cuerpos fructíferos no permanecen dispersos por mucho tiempo. Se fusionan en masas que parecen hojas (o cerebros) de hasta 6 cm de diámetro. Estas masas se oscurecen a medida que envejecen y pueden secarse por completo, dándoles apariencia de pintura.

preguntas frecuentes

¿Es comestible el hongo cerebro de cristal?

Quizás no le sorprenda saber que los científicos no se han apresurado a probar este hongo. Muchos hongos gelatinosos son comestibles, por lo que es posible que el hongo cerebro de cristal también sea comestible. Sin embargo, su comestibilidad no está confirmada actualmente.

¿Es venenoso el hongo cerebro de cristal?

No hay informes de que el hongo del cerebro de cristal se haya clasificado como tóxico. Sin embargo, no es buena idea comer este hongo gelatinoso a menos que sea comestible.

¿Crystal Brain dañará mis árboles?

La presencia de cerebro de cristal indica material de árbol muerto. En realidad, es beneficioso en el sentido de que ayuda a descomponer las partes muertas del árbol. No ocurre en partes sanas de un árbol.

Sin embargo, hay que estar atento a cuánto se desarrolla el cerebro de cristal y a qué velocidad crece. Esto podría indicar otros problemas subyacentes. Estar atento a los signos de un árbol moribundo es una buena manera de controlar la salud general de su árbol e identificar cualquier problema temprano.

0 comentarios:

Publicar un comentario