domingo, 14 de enero de 2024

36 impresionantes ideas para duchas a ras de suelo

Evaluamos de forma independiente todos los productos y servicios recomendados. Si hace clic en los enlaces que proporcionamos, es posible que recibamos una compensación.
Más información.

Las duchas a ras de suelo son una opción práctica y atractiva para baños grandes y pequeños. Cree una magnífica ducha a ras de suelo con nuestros consejos sobre tratamientos de azulejos, iluminación, distribución, almacenamiento y mucho más. Tanto si dispone de poco espacio como si le sobra sitio, estas ideas de duchas a ras de suelo añadirán un poco de lujo a su día a día.

Pequeña ducha sin puerta

Los paneles fijos de cristal son un ejemplo de ideas para duchas sin puerta que hacen que un cuarto de baño pequeño sea más espacioso. Este diseño delinea la ducha sin puerta que llena el espacio de la bañera rosa original de 1948 del cuarto de baño. Para impermeabilizar la ducha, se han colocado baldosas de cerámica sobre placas de cemento desde el suelo hasta el techo y se ha rodeado el borde del hueco de la ventana. El montaje de un cabezal de ducha tipo plato en un brazo curvo también ayuda a proteger las superficies circundantes. El azulejo y el panel de cristal cuadriculado inspiraron la combinación de colores blanco y negro de la habitación, que se repite en el suelo y en el lavabo pintado.

Ducha a ras de suelo digna de un spa

Una ducha a ras de suelo con paredes de cristal crea un aspecto aireado digno de un spa de lujo. Tres tipos de cabezales de ducha -una ducha de lluvia, un dispositivo de mano y una versión de montaje en pared- se combinan para conseguir la máxima relajación. Los detalles naturales, como el tocador de madera, las cortinas romanas de bambú y los accesorios de la bañera, dan calidez a la paleta de colores en blanco y negro.

Diseño de ducha a ras de suelo

Si prefiere tener sólo una ducha en su cuarto de baño, opte por eliminar la bañera por completo y llenar la zona con una gran ducha a ras de suelo. Diseñar una ducha para este espacio del tamaño de la bañera añadió mucho espacio para bañarse y dejó espacio para guardar toallas (como estas toallas de baño Better Homes & Gardens Signature Soft Bath Towels, $10, Walmart). Además, esta ducha tiene una ventana que proporciona luz natural y un pequeño estante para artículos de tocador. Una ducha más grande también proporciona espacio para duchas dobles, como las duchas de pared, de mano y estilo lluvia en este espacio.

Combinación de ducha y bañera con mampara de cristal

Este luminoso y soleado cuarto de baño renovado por Erica Van Slyke de Designing Vibes cuenta con una ducha de cristal de ensueño y una bañera combinada. El redireccionamiento de las tuberías hizo posible derribar la pared existente entre la bañera y la ducha. Los azulejos blancos de la ducha combinan con las paredes de color blanco cremoso para lograr un aspecto uniforme. Diseñar una ducha con tonos neutros claros hace que el pequeño cuarto de baño parezca más grande. Combina una ducha brillante con accesorios de color claro en el tocador (como este Better Homes & Gardens Sculpted Marble 3-Piece Resin Bath Accessory Set, $19, Walmart).

Ducha con azulejos

Cuando te gusta un estilo de baño, apuesta todo. En esta lujosa ducha, se instalaron azulejos desde el suelo hasta el techo e incluso fuera de las paredes de la ducha. Las grandes puertas con paneles de cristal muestran claramente el tratamiento de los azulejos. Los azulejos del metro son un elemento de diseño atemporal, por lo que estos propietarios no cometieron ningún error al diseñar una ducha de esta manera. Ellos no tendrán que preocuparse de arrepentirse de su decisión en el corto plazo.

Ducha de Pizarra

Los azulejos de pizarra cubren esta ducha con una textura rugosa. Las paredes de cristal de la ducha ofrecen vistas despejadas de la piedra natural, que se extiende hasta el techo en ángulo. Una cálida paleta de blancos y grises en todo el cuarto de baño principal refuerza el ambiente relajante, tipo spa.

Ventilación de la puerta de la ducha

Si tiene un cuarto de ducha independiente, cerrar la puerta puede hacer que su cuarto de baño se llene de vapor. Permita la ventilación con un recorte en la parte superior de una puerta de ducha de cristal. El vapor podrá salir y usted podrá soportar el calor.

Ducha de obra vista

El mosaico de piedra de la pared trasera de esta ducha atrae las miradas nada más entrar en el cuarto de baño. Cerrada con cristal, esta pequeña pero funcional ducha parece no tener límites. Diseñar una ducha con un azulejo en espiga en el suelo de la ducha en un color más claro evita que el pequeño cuarto de baño resulte demasiado recargado.

Ducha a ras de suelo con azulejos estampados

Destaque su ducha con un borde de mosaico. Cuando diseñe una ducha, haga coincidir el color de los azulejos con el suelo del cuarto de baño y traslade la combinación de colores a los estantes empotrados de la ducha. Los acabados en negro mate realzan el aire de esta ducha.

Ducha de piedra

Contrasta las paredes de ladrillo visto del cuarto de baño con una amplia ducha con mampara de piedra. Las baldosas de guijarros continúan el aspecto natural. La incorporación de un cabezal de ducha manual y de lluvia hace que cada día parezca un día de spa.

Diseño de ducha sin juntas

Al renunciar a la puerta de ducha estándar, se crea una entrada sin juntas a la ducha. El espacio está separado del resto del cuarto de baño por paneles de cristal que van del suelo al techo. Las duchas sin barreras son cada vez más populares como ideas de duchas sin puertas, porque desprenden un tipo de lujo que no tienen las que tienen puertas correderas o abatibles. Dentro de la ducha, una alcachofa de gran tamaño, un asiento y un suelo de guijarros crean un lugar ideal para relajarse.

Ducha de estilo tradicional

Para una ducha con estilo clásico, incorpore una combinación de colores azul y blanco. Los tonos azul marino se repiten en el azulejo del suelo de esta ducha y en el salpicadero de la estantería. Las paredes de cristal a ambos lados de la ducha esquinera hacen que el baño parezca más grande y dan la bienvenida a la luz de una ventana cercana.

Azulejos para duchas a ras de suelo

Considere la posibilidad de equipar su cuarto de baño con azulejos durante su próxima reforma. Los azulejos realzan el estilo de una ducha a ras de suelo y son la forma perfecta de añadir color y textura. Vea algunas de nuestras ideas favoritas de azulejos para duchas.

Almacenaje integrado en la ducha

Las duchas sin mampara no suelen incluir una repisa para colocar el champú, el jabón y el estropajo. En lugar de dejarlos en el suelo, considere un estante empotrado en la pared construido directamente en su ducha. Este cuarto de baño tiene un estante fuera de la ducha también para mantener las toallas y otros artículos de tocador en cestas (similar a estos Better Homes & Gardens Water Hyacinth Storage Baskets, $ 20, Walmart).

Ducha espaciosa

En este cuarto de baño renovado, los propietarios decidieron sustituir la bañera por una amplia ducha y un baño turco. Las altas puertas de cristal mantienen el agua y el vapor contenidos, a la vez que aportan luz a la ducha. Un nicho de ducha alicatado contiene productos de baño, y un pequeño taburete se mete en una esquina para ofrecer un lugar de descanso.

Ducha en arco

Una entrada arqueada da a esta ducha una sensación extra de grandeza. La puerta de cristal se abre hacia el interior, por lo que no interfiere con el flujo de tráfico en el cuarto de baño principal. Los magníficos azulejos, que incluyen baldosas de mármol y un patrón texturizado de mosaicos cuadrados, cubren la cabina de ducha desde el suelo hasta el techo. Un banco de mármol empotrado añade asientos y levanta el champú y el jabón del suelo de la ducha.

Ducha tipo spa

Cree un ambiente de spa en casa equipando su ducha con varios rociadores. Por ejemplo, un rociador que vierta agua desde el techo imita la lluvia para conseguir un efecto relajante. Aquí, un rociador montado en el techo y varios más a lo largo de la pared ofrecen una experiencia completamente personalizada. Los azulejos blancos de las paredes, el suelo y el asiento empotrado en la ducha hacen que el espacio sea luminoso y aireado.

Iluminar una ducha a ras de suelo

Asegúrese de que su ducha recibe mucha luz natural, para que no tenga que depender de aparatos eléctricos para iluminar el espacio durante el día. Si está diseñando una ducha en un baño situado en la planta superior de una casa, considere la posibilidad de añadir una claraboya para recibir la luz desde arriba. Una pequeña ventana también sirve para iluminar una ducha a ras de suelo. Si le preocupa la privacidad, coloque la ventana más arriba en la pared o póngale un cristal esmerilado.

Asiento de ducha

Muchas personas evitan las duchas a ras de suelo porque prefieren un lugar para sentarse y relajarse. Sin embargo, puede hacer ambas cosas sin bañera. En esta ducha a ras de suelo, por ejemplo, un impresionante asiento de mármol flota sobre el suelo. Puede actuar como asiento de spa, como lugar donde apoyar la pierna para afeitarse o como zona para dejar botes de champú y jabón corporal.

Ducha grande

Cada centímetro de esta ducha remodelada trabaja duro, incluyendo los cajones añadidos bajo el banco de la ducha para el almacenaje adicional. La gran ducha para dos personas está equipada con duchas murales, de mano y tipo lluvia. El alicatado del suelo del baño se repite en la pared y el techo de la ducha. La pintura azul en el resto del cuarto de baño mantiene el espacio con clase y limpio.

Ducha contemporánea

En este cuarto de baño de condominio, las puertas de cristal sin marco y los tiradores marcan la pauta de un cuarto de baño moderno. Una mezcla de azulejos de terrazo y cristal cubre la amplia ducha desde el suelo hasta el techo para darle un toque adicional. Un tocador flotante minimalista continúa el compromiso de la habitación con líneas elegantes y limpias.

Soporte para azulejos de ducha

Adapta tus elementos favoritos de los hoteles de lujo al cuarto de baño de tu casa. Por ejemplo, un toallero empotrado puede hacer que tu ducha sea aún más lujosa (y es aún mejor si el toallero tiene calefacción). El vapor hace que las toallas sean agradables y acogedoras, y no tienes que salir de la ducha para secarte. Eso sí, asegúrate de que la ducha es lo suficientemente grande como para que el agua no salpique las toallas.

Detalles de la ducha a ras de suelo

Los pequeños detalles hacen de esta ducha un espacio destacado. Cuando se diseña una ducha para bañistas de diferentes alturas, dos rociadores colocados ligeramente más alto y más bajo en la pared crean una sensación personalizada. Los intrincados azulejos crean un mosaico visualmente impresionante a lo largo de las paredes, el suelo y el banco. Para evitar que el espacio parezca demasiado recargado, se aplicaron azulejos del mismo color (pero de distintos tamaños) en el suelo y en la parte inferior de las paredes.

Ducha a ras de suelo totalmente equipada

Elementos pequeños pero bien pensados hacen que esta cabina de ducha destaque. Un escalón entre la ducha y el resto del cuarto de baño sirve de barrera, manteniendo el agua alejada de los suelos de madera del cuarto de baño. Dentro de la ducha, los rociadores de pared y de mano proporcionan la mejor experiencia de ducha, y un pequeño espejo permite afeitarse cómodamente en la ducha. En un espacio reducido como éste, un pequeño taburete es útil para colocar toallas adicionales o ropa seca.

Ducha sin mampara

Limitar la separación entre esta ducha y el resto del cuarto de baño es un giro único en la ducha básica. La transición sin fisuras también eliminó el escalón elevado de la ducha, una medida inteligente para evitar tropiezos. Construir una ducha no cerrada como ésta puede parecer poco práctico, pero funciona bien con los materiales y dimensiones adecuados.

Ducha a ras de suelo y baño turco

Una cabina de ducha que va del suelo al techo y un generador de vapor oculto crean un lujoso baño turco en casa. Aquí, una ventana con travesaño ayuda a que circule el aire cuando sólo se utiliza la ducha. Las duchas dobles y los azulejos verdes completan el ambiente de spa de la ducha. Sin armario para la ropa, este cuarto de baño utiliza inteligentemente un armario para guardar las toallas y los artículos de aseo.

Retiro en la ducha

Una ducha cerrada puede convertirse en un refugio privado, incluso en una casa abarrotada. Un banco en la ducha cumple una doble función de almacenaje y asiento. Los toques de gris y azul del azulejo de mármol blanco de la ducha complementan el color de la pared del baño. Estas variaciones naturales en el azulejo añaden interés visual y personalidad.

Duchas a ras de suelo para baños pequeños

Incluso un baño pequeño con una distribución estándar puede tener una impresionante ducha a ras de suelo. Esta ducha se construyó con puertas de cristal y sin umbral para facilitar el acceso. Los azulejos blancos cubren la mitad de las paredes del baño y continúan en la ducha, junto con una franja de azulejos negros. La combinación de colores frescos y nítidos da al cuarto de baño un aspecto más aireado.

Ducha inspirada en la naturaleza

Las superficies de roble y piedra caliza con acabado natural mantienen la paleta neutra y clara en este cuarto de baño. Una amplia cabina de ducha se encuentra al final de la habitación. Las puertas de cristal de la ducha a menudo pueden parecer verdes, pero estos propietarios eligieron un cristal especial sin distorsión del color para que la ducha prácticamente desapareciera. Múltiples cabezales de ducha hacen que este cuarto de baño sea extra lujoso.

Ducha eficiente

La reconfiguración del baño principal de esta casa Cape Cod de 1850 proporcionó a los propietarios un espacio soleado y eficiente. Una ducha acristalada preserva la amplitud de la estancia, y colocarla bajo el alero deja espacio para almacenaje y una amplia pasarela. El armario empotrado añade espacio funcional a un cuarto de baño que podría utilizar un poco más de almacenamiento.

Ducha pequeña con mampara

Una puerta de ducha sin marco y una mampara de cristal ayudan a que esta pequeña ducha no resulte estrecha. El diseño de la ducha con azulejos blancos contribuye a la sensación de amplitud. El pequeño rincón junto a la ducha no es lo suficientemente grande como para colocar un tocador, pero cabe fácilmente un pequeño taburete para sentarse.

Elegante cabina de ducha

En lugar de relegar la ducha a un rincón del cuarto de baño, considere la posibilidad de convertirla en su propia habitación. Los azulejos de mosaico en tonos miel complementan los grandes azulejos de mármol neutro que completan esta habitación tan especial. Completada con un banco empotrado y una gran puerta de cristal, la ducha continúa el aspecto sereno y atemporal del resto del cuarto de baño.

Ducha de esquina

Aproveche al máximo un rincón incómodo del cuarto de baño con una esbelta cabina de ducha. Instalada en un rincón del cuarto de baño, esta ducha a ras de suelo parece más espaciosa de lo que sugiere su reducido tamaño, gracias a una mampara de cristal que deja entrar mucha luz. Los azulejos decorativos y la grifería cromada aportan estilo a este pequeño espacio.

Ducha con azulejos mixtos

Para conseguir un aspecto distintivo, combine diferentes tipos de azulejos en las paredes y el suelo de la ducha. Esta ducha muestra textura y contraste con azulejos de porcelana de diferentes tamaños que cubren las paredes. Los azulejos de mosaico de vidrio azul revisten el suelo de la ducha y aparecen como acentos en la pared. Alicatar una ducha tú mismo es sorprendentemente más fácil de lo que crees.

Ducha luminosa

Las duchas metidas en buhardillas pueden parecer estrechas y cavernosas, pero añadir una claraboya puede remediar el problema. Esta ducha se convirtió en un oasis de luz con la adición de una generosa claraboya. Dentro de la ducha, los azulejos de cristal azul pizarra revisten la pared del fondo y continúan en el suelo, elevando la ducha a la categoría de punto focal. Un azulejo de piedra texturizada utilizado en las paredes laterales y en otras partes del cuarto de baño sirve para unificar los espacios.

Ducha a ras de suelo sencilla

Para una idea económica de ducha sin mampara, busque una ducha básica de fibra de vidrio con accesorios incorporados. Esta sencilla ducha dispone de un pequeño asiento y repisas para guardar los utensilios de ducha. Una puerta con marco metálico añade elegancia a la ducha básica. Si su ducha no incluye un asiento incorporado, hay muchas alternativas que puede añadir usted mismo.

Preguntas más frecuentes

¿Cuánto cuesta instalar una cabina de ducha?

El coste medio de la instalación de una cabina de ducha oscila entre 500 y 12.000 dólares (dependiendo del tamaño, el tipo y los materiales). Una ducha prefabricada cuesta menos que una hecha con materiales de alta calidad o con características personalizadas.

¿Cuál es el mejor suelo para una ducha a ras de suelo?

Para suelos duraderos, resistentes al agua, seguros (no se rayan ni resbalan) y fáciles de mantener, los azulejos de cerámica y porcelana son excelentes opciones para duchas a ras de suelo. Ambos están hechos de arcilla densa y están ampliamente disponibles. La baldosa cerámica es más asequible y ofrece mucha flexibilidad de diseño, pero la porcelana es más duradera y densa que la baldosa cerámica.

¿Cómo se calcula el coste de una ducha alicatada?

El suelo medio de una ducha mural es de 60×30 pulgadas (los expertos recomiendan que no sea inferior a 36×36 pulgadas). Los azulejos pueden costar entre 2 y 100 dólares (o más) por metro cuadrado (sin incluir la instalación), así que asegúrese de tener en cuenta tanto el suelo como las paredes de su mampara a la hora de calcular los costes.

0 comentarios:

Publicar un comentario