viernes, 12 de enero de 2024

Ideas de conservas para finales del verano y principios del otoño

Bueno, el pleno verano finalmente terminó y el mercado de agricultores está cada día más concurrido, con más y más productos. Esto significa que estamos empezando a considerar productos enlatados para finales del verano y principios del otoño. ¿Quieres saber qué hay de temporada este mes y qué es perfecto para enlatar? ¡Obtenga más información, incluidas recetas de enlatado, después del salto!

Qué hay en temporada (Noreste/Nueva York):
– Melocotones
– Ciruelas
– manzanas
– Tomates
– Frijoles
– Uvas
– Calabazas de invierno y verano.
– remolacha
– Cukes (fin de temporada)
– Okra
– Pimientos dulces y picantes
– Peras
– Arándanos (fin de temporada)
– frambuesas

(Para fines distintos de las conservas: las patatas, las cebollas, los rebozuelos y las verduras también son de temporada).
¿Seguramente podrías encontrar algo para enlatar en esta lista de comidas deliciosas? Pronto haré una publicación sobre el enlatado de tomates, pero te recomendaría que esperes un poco hasta que lleguen los tomates. Septiembre y octubre es cuando la cosecha de tomates realmente llega a Nueva York.

Receta: Brandy De Peras
Todas las recetas adaptadas del Bola Azul Libro de Preservación.

Rendimiento: 4 litros

Ingredientes:
10 libras de peras
6 tazas de azúcar
4 tazas de agua
3 tazas de brandy

Lavar, pelar, cortar por la mitad y descorazonar las peras. En una olla grande, combine el azúcar y el agua y deje hervir. Cocine las peras en capas en la mezcla de azúcar y agua hasta que estén blandas (aproximadamente 4 minutos). Reserva las peras cocidas. Después de que todas las peras estén cocidas, continúa cocinando el almíbar hasta que espese. Retire el almíbar del fuego y agregue el brandy. Empaque las peras en frascos limpios y calientes (puede hacerlo lavando bien los frascos y luego cocinándolos a fuego lento en agua caliente durante 10 minutos). Vierta el almíbar sobre las peras, dejando aproximadamente 1/4 de pulgada de espacio libre por encima de la parte superior del frasco. Retire las burbujas de aire con una espátula de madera y limpie los bordes con una toalla de papel limpia. Tenga cuidado de no utilizar dos veces el lado sucio de la toalla. Cocine a fuego lento la tapa de vidrio en agua caliente durante unos dos minutos para activar el pegamento. Pon la tapa y coloca las cintas sin apretar. Procese en una olla de conserva con agua hirviendo durante 15 minutos. Cuando se acabe el tiempo de procesamiento, retire la tapa de la olla, apague la estufa y deje reposar los frascos durante 5 minutos. Deja los frascos intactos durante al menos 6 horas. Luego revisa las tapas, etiquétalas y guárdalas.

(Opcional: si lo deseas, puedes agregar unos cuantos clavos o una ramita de canela a cada frasco).

Son un excelente postre en un día fresco de otoño o en un día de otoño. Simplemente retire las peras y sírvalas con crema batida o crème fraîche y ligeramente espolvoreadas con azúcar. También combinan muy bien con yogur o cortados y horneados en forma de tarta o tarta pequeña. Prueba estas peras también en platos de carne.

Receta: Mantequilla De Manzana

Rinde: 3 pintas

Ingredientes: 4 libras de manzanas, aproximadamente 16 de tamaño mediano (cualquier manzana sabrosa servirá, como Empire, Gala o Fuji, ¡siéntete libre de mezclar las variedades de manzanas!)
4 tazas de azúcar
2 cucharaditas de canela
1/4 cucharadita de clavo
Jugo de un limón

Para preparar la pulpa: Lavar, pelar, descorazonar y cortar las manzanas en trozos cuadrados. Combine las manzanas con 2 tazas de agua en una olla grande no reactiva. Cocine a fuego lento hasta que las manzanas se ablanden, utilizando un colador o una espumadera para eliminar la espuma que pueda salir a la superficie. Haga puré en un pasapurés o procesador de alimentos, teniendo cuidado de no licuar. La consistencia debe ser la de puré de manzana.

Prepara la mantequilla: Mezcla la pulpa, el azúcar, las especias y el limón en una olla grande. Cocine lentamente hasta que la mezcla esté lo suficientemente espesa como para formar una bonita forma redonda en una cuchara cuando la retire. Revuelva con frecuencia para evitar que se pegue. Vierta mantequilla caliente en frascos esterilizados calientes (consulte arriba para saber cómo esterilizar adecuadamente los frascos y las tapas), dejando un espacio libre de 1/4 de pulgada. Retire las burbujas de aire con el extremo de madera de una espátula (¡no de metal!) y limpie los bordes con una toalla de papel limpia. Recuerde utilizar únicamente toallas limpias para cada vaso y no utilizar el mismo lado de la toalla para más de un vaso. Ponte la tapa y las correas. Procese en una olla de conserva con agua hirviendo durante 10 minutos. Después del procesamiento, déjelo reposar en el recipiente para enfriar durante 5 minutos antes de retirarlo. Déjalo intacto durante al menos 6 horas. Luego revisa las tapas, etiquétalas y guárdalas.

(Puede reducir el azúcar en esta receta usando solo 2 tazas de azúcar y agregando 1/2 galón de buena sidra de manzana. Siéntase libre de ajustar los condimentos a su gusto).

La mantequilla de manzana se puede utilizar de mil formas diferentes: sobre tostadas, con queso ricotta e higos, en sándwiches. Las posibilidades son realmente infinitas.

Receta: Pepinillos De Okra

Rinde: 4 pintas

Ingredientes: 3 1/2 libras de vainas pequeñas de okra
1/3 taza de sal para enlatar
2 cucharaditas de semillas de eneldo
3 tazas de agua
3 tazas de buen vinagre
4 dientes de ajo, ligeramente prensados ​​con el filo de un cuchillo.
2 pimientos rojos picantes pequeños, cortados por la mitad (me gustan los pimientos Santa Fe o Cayena, pero cualquier variedad servirá).

Cortar y limpiar la okra, con cuidado de no cortar las vainas. Coloque sal, semillas de eneldo, agua y vinagre en una olla grande y deje hervir. Coloque la okra en frascos calientes (ver arriba), dejando un espacio libre de 1/4 de pulgada. Agrega un diente de ajo machacado y medio pimiento a cada frasco. Vierta el líquido sobre la okra, dejando un espacio libre de 1/4 de pulgada. Elimine las burbujas de aire con el extremo de una espátula de madera (¡no de metal!) y limpie los bordes con toallas de papel limpias. Asegúrate de utilizar siempre una zona limpia de la toalla en cada vaso. Coloque la tapa y atornille las correas sin apretar. Procese en una olla de conserva con agua hirviendo durante 15 minutos. Deje reposar en un recipiente frío durante 5 minutos antes de retirarlo. Dejar reposar sin molestias durante al menos 6 horas. Luego revisa las tapas, etiquétalas y guárdalas. ¡Espera al menos dos o tres días antes de comer la okra para disfrutar de su delicia con todo su sabor!

¿Para qué se puede utilizar la okra encurtida? Puedes comerlo como guarnición o fresco del frasco como refrigerio en escabeche o agregarlo a un Bloody Mary. Algunas personas también pican okra encurtida y la añaden a las ensaladas de atún, ¡así que experimenta!

¡Pronto habrá más recetas de enlatado e instrucciones paso a paso (incluida una específica para envasadores urbanos)!

(Imagen vía Ed Yourdon.)

0 comentarios:

Publicar un comentario