viernes, 12 de enero de 2024

Cómo construir un invernadero con balas de paja sostenible

Si nunca se ha planteado utilizar un invernadero con balas de paja, la primera pregunta es: ¿por qué necesita uno? Dependiendo de dónde viva o de lo que quiera cultivar, existen varias razones de peso. Si bien un invernadero es una necesidad en algunas regiones, puede resultar prohibitivamente caro. Los fardos de heno son fuertes, económicos, aislantes, sostenibles e incluso resistentes al fuego, lo que los convierte en una excelente opción para su uso en invernaderos.

Para cualquiera que quiera ser asequible y energéticamente eficiente Jardinería en invernadero opciones, un invernadero con fardos de heno satisface muchas necesidades. Los planos de un invernadero con fardos de paja pueden ser rudimentarios o complejos y varían según su presupuesto.

Empezando con un invernadero con balas de paja

La practica de Jardinería con fardos de paja no es nada nuevo. De hecho, la técnica de construir con fardos de paja existe desde principios del siglo XX, cuando surgió en las Grandes Llanuras la técnica de los fardos de heno comprimidos.

Lo primero que debes considerar es el uso que le darás a tu invernadero. ¿Debería ser una estructura permanente o una estructura temporal? ¿Cual es tu presupuesto? Necesitas un material transparente, ya sea vidrio o plástico. El vidrio es caro y bastante pesado, por lo que cualquier plan de invernadero con balas de heno debe considerar soportar un elemento tan pesado.

Los invernaderos económicos que están completamente equipados con láminas de plástico son vulnerables a los elementos. A menudo quedan destrozados en la primera tormenta. Si desea utilizar plástico en lugar de vidrio, asegúrese de comprar una película de plástico gruesa y duradera.

Tipos de invernaderos con balas de paja

Hay dos tipos básicos de construcción de invernaderos con fardos de paja: construcción portante y construcción de relleno con postes y vigas. Portante significa que el techo y las ventanas están sostenidos por paredes de balas de paja, que deben protegerse con yeso. Este tipo de construcción también debe ser aprobado de acuerdo con las normas comerciales y de gestión de la construcción.

Sin embargo, en la construcción de relleno con vigas de postes, las balas se colocan entre los postes de soporte y el marco del techo.

Ideas para un invernadero con balas de paja

La madera también se puede utilizar para construir un invernadero con fardos de paja. Esta sería probablemente la parte de carga de la estructura, que a menudo se utiliza para soportar el peso del vidrio. Otra opción es utilizar tubos de PVC, que son ligeros pero resistentes.

Una de las ideas de invernaderos con fardos de heno más rentables es construir un enrejado cubierto de fardos de heno acondicionados y dos paneles curvos para ganado (cerca) en un marco de madera hecho de cuatro tablas de 2×4. Todo está cubierto con plástico de 4 mil y asegurado con bridas, grapas y una cremallera.

Los fardos acondicionados calientan la habitación Semillas iniciales y proporcionar un área para bandejas de semillas. Tan pronto como el clima se caliente, retire el plástico y permita que escaladores como Pepinos o calabazas para cubrir la estructura.

Cómo construir un invernadero con balas de paja

Después de considerar los materiales, el presupuesto, la ubicación y las necesidades de jardinería, siga estos pasos básicos para construir un invernadero con balas de paja:

  1. Las primeras consideraciones son los cimientos, la estructura y el techo. En el caso de estructuras portantes, en este punto sólo es necesario crear los cimientos. Considere instalar un alero en el techo para proteger los fardos enlucidos.
  2. Luego viene el apilamiento de las balas. Dependiendo del tamaño de su estructura, es posible que desee contar con la ayuda de amigos. Las balas pueden quedar encajadas entre marcos de madera y pueden requerir pasadores metálicos para estabilizarlas. Además, es posible que se requiera una capa de espuma rígida o alquitrán para sellar las áreas donde la humedad podría penetrar la pared.
  3. Agregue listones como malla de alambre a las paredes exteriores e interiores. Esta capa permite que el yeso se adhiera mejor.
  4. Cose las paredes con hilo de poliéster para asegurar los fardos de paja y conectar los listones.
  5. Enyesar es un trabajo sucio, pero puede ser divertido. El yeso se suele aplicar en tres capas de diferente espesor para cubrir los juanetes. Puede haber diferentes recetas para cada capa, que pueden ser a base de tierra (cal, barro, arena) o de cemento Portland, que es a la vez arena y cal.
  6. Terminar el trabajo de carpintería. Esto significa agregar puertas, Ventilación de invernadero en forma de aberturas de ventilación y ventanas y techo si se trata de una estructura portante.

Jardinería en un invernadero con balas de paja

Los invernaderos con balas de paja son muy respetuosos con el medio ambiente, económicos, relativamente fáciles de construir, resistentes a las plagas y proporcionan un excelente aislamiento. Sin embargo, los fardos de heno no duran para siempre, especialmente si no los proteges. Utilice voladizos de tejado, revestimientos de yeso, paredes altas de porche y canales de drenaje. También debe poder abrir las ventanas de la casa para controlar el calor y la humedad.

Si está construyendo un invernadero con fardos de heno para uso más personal o comercial, tenga en cuenta que es posible que necesite materiales adicionales. Calefacción de invernadero y soplador. Esto tiene un costo adicional, incluso si funcionan con energía solar. Finalmente, deberá ponerse en contacto con su gobierno local. Aunque este diseño es antiguo, no siempre está certificado. Debe investigar las normas y regulaciones locales y solicitar los permisos correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario