viernes, 12 de enero de 2024

La última tecnología en cultivo de hongos está en las “noticias de ayer”

Aquí tienes un truco realmente rápido, fácil y sencillo para cultivar hongos en casa utilizando sólo unos pocos elementos disponibles. Aprendí esta técnica de algunos miembros del Georgia Mushroom Growers Club en la Radical Micology Convergence en Nueva York en septiembre pasado.

La lista de ingredientes es corta y consiste en arena para gatos Yesterday’s News. (sin usar y por supuesto sin diluir), comida para cobayas, agua destilada, bolsas de plástico y algunos tipos de setas como las ostras o el shiitake. No se requieren condiciones estériles para el éxito y no se requiere calentamiento ni pasteurización.

Una de las formas más sencillas de cultivar setas en casa

¡Este proceso es muy sencillo! Coloca cuatro tazas de arena para gatos Yesterday’s News en un recipiente limpio y agrega cuatro tazas de agua destilada o sin cloro. Déjelo reposar hasta que se absorba toda el agua de la arena para gatos, luego mezcle un tercio de taza de comida para cobayas y tres cuartos de taza de semilla de hongos. Luego, esta mezcla se envasa herméticamente en una bolsa de plástico. Estos bolsos largos y delgados son perfectos para esta tarea.

Presione el medio firmemente para comprimirlo y eliminar la mayor cantidad de aire posible. Luego gire y haga un nudo, dejando un tubo apretado de sustrato fúngico inoculado. Corte cuatro ranuras de 1 pulgada en los lados de la bolsa para permitir que la cría respire y coloque la bolsa en un lugar oscuro y fresco.

La carrera de desove y la colonización de tus bolsas de hongos

Entonces es sólo cuestión de tiempo hasta que el micelio del hongo se haya extendido al sustrato de la arena para gatos. Una vez que todo esté completamente colonizado, notarás el micelio brillante visible en la mezcla de arena para gatos y huevos de hongos. Como es habitual con las semillas de los hongos, deben migrar a través del sustrato de crecimiento y consumir por completo los nutrientes que contiene antes de fructificar.

Con el tiempo, comenzarás a brotar y verás pequeños mechones de hongos que emergen en varios puntos de la bolsa, donde reciben aire a través de las pequeñas perforaciones hechas en la bolsa de plástico. En este punto, la bolsa debe estar en un lugar donde pueda recibir luz. Sin embargo, evite exponerlo a la luz solar directa o sobrecalentarlo o secarlo. Un lugar ligeramente húmedo también es bueno, pero no crítico para el éxito.

Fructificación y recolección de setas en pocos días

En esta etapa de fructificación, los hongos crecen rápidamente y deberían estar listos para cosechar en unos pocos días. Puedes rociar ligeramente las bolsas con una botella rociadora de agua sin cloro para estimular el crecimiento de hongos, pero no te excedas. Coseche los hongos una vez que alcancen su tamaño completo y antes de que comiencen a liberar esporas.

No lo he probado todavía, pero deberías poder dejar las bolsas reposar durante algunas semanas y luego remojarlas en agua durante la noche para lograr una segunda fructificación. Tengo algunas otras ideas con las que quiero experimentar para mantener el spawn en funcionamiento y las compartiré si tiene éxito. Aunque sean sólo una o dos cosechas, el esfuerzo valdrá la pena. Las bolsas de micelio gastadas se pueden convertir en abono, triturar y usar como enmienda del suelo, o alimentar a las lombrices de tierra si tiene un recipiente para lombrices.

Entonces, si alguna vez has querido intentar cultivar hongos, este es un buen lugar para comenzar. También es bastante satisfactorio, ya que con solo un puñado de ingredientes y sin equipo especial, ¡puedes terminar de principio a fin en aproximadamente un mes!

0 comentarios:

Publicar un comentario