viernes, 12 de enero de 2024

Plantas perennes súper resistentes que pueden sobrevivir al frío extremo

Las plantas perennes resistentes que regresan año tras año son plantas que todos podemos aspirar a cultivar. El hecho de que viva en un clima invernal frío no significa que no pueda tener plantas en su jardín que vuelvan a aparecer todos los años. Las plantas que viven más de una temporada de crecimiento se llaman plantas perennes. Si bien algunas plantas perennes requieren un clima cálido durante todo el año para prosperar, otras son plantas perennes resistentes y pueden soportar temperaturas más frías.

Estas plantas te sorprenderán por su capacidad de dormir tranquilamente bajo la nieve del invierno y luego florecer en primavera con nuevas hojas, brotes y flores. Si está buscando las plantas perennes más resistentes, siga leyendo para conocer algunas ideas geniales.

Elija plantas perennes resistentes para climas fríos

La forma más sencilla de determinar si una planta es “resistente al frío” es observar el rango de zona de rusticidad del USDA. El mapa de zonas de cultivo del USDA divide a los Estados Unidos en 13 zonas climáticas según las temperaturas promedio. Cada zona es 10 grados Fahrenheit más cálida o más fría que la zona contigua. Cuanto más fría sea la temperatura media, menor será el número de zona. La Zona 13 está en el extremo cálido y la Zona 1 está en el extremo frío.

A cada planta se le asigna una cantidad de zonas de rusticidad del USDA en las que puede prosperar. Siempre que un jardinero conozca la zona de rusticidad de su hogar o jardín, puede seleccionar plantas perennes resistentes que sobrevivirán al invierno en excelente forma. Hemos identificado cinco de las plantas perennes más resistentes como candidatas para su paisaje invernal. Cada uno tiene sus propias características únicas y es resistente hasta las zonas 2-3 del USDA.

1. Cornejo de ramita roja

El cornejo de ramita roja es adecuado para zonas frescas (cornus sericea) es un arbusto que proporciona belleza escénica durante todo el año en áreas frescas y es resistente a las zonas 2-3 del USDA. Puede crecer hasta 3 m de altura e ilumina el jardín de invierno con sus atractivas ramas de color rojo sangre. La primavera trae racimos de hermosas flores blancas que se convierten en bayas de verano. Sus coloridas hojas de verano se vuelven rosadas y doradas en otoño.

Esta es una planta que crece rápidamente. Algunos informan que sus arbustos producen hasta 24 pulgadas de nuevo crecimiento en un año. Son plantas perennes resistentes para lugares soleados y suelos húmedos. Un lugar a pleno sol produce el mejor color de corteza, pero también sobreviven en sombra clara.

2. Corazón sangrante

Si espera flores, elija una planta perenne resistente y floreciente. La planta del corazón sangrante (Lamprocapnos spectabilis) es justo lo que buscas, con flores inusuales que se asemejan a corazones rosados ​​hinchados. Crecen sobre tallos largos, delgados y curvos que alcanzan alturas de hasta 9 m. Cada flor de corazón tiene un pétalo blanco debajo que parece una gota de lluvia, lo que lleva al nombre común. Las flores permanecen en sus tallos durante algunas semanas.

Los corazones sangrantes son resistentes en las zonas 2-3 del USDA. La altura y el ancho de un corazón sangrante varía de 30 cm a 1 m, pero una nota: si hay niños o mascotas cerca, tenga en cuenta que todo el arbusto es venenoso.

3. Baya de servicio

Las flores son hermosas en una planta perenne resistente, pero las flores que se convierten en frutos comestibles pueden ser aún más hermosas. La baya de servicio (Amelanchier spp.) es un arbusto grande o un árbol pequeño que puede crecer hasta 25 pies (7,6 m) de altura. Su rango de resistencia se extiende hasta la Zona 2 del USDA, por lo que es bueno para vivir en un clima frío.

Esta resistente planta perenne es una hermosa adición al jardín. Ofrece flores blancas de primavera que se convierten en frutos de color púrpura oscuro en el otoño. Puedes hacer excelentes mermeladas y jaleas con esto. Las hojas verdes del verano se vuelven de colores intensos en otoño y luego revelan la suave corteza gris.

4. tejo japonés

La variedad de tejo japonés “Dwarf Bright Gold” no es sólo una planta perenne sino también de hoja perenne. Estas plantas de hoja perenne amantes de la sombra crecen casi tan altas como el jardinero que las planta, hasta 1,2 m, y se deleitan con su nuevo crecimiento dorado e inusual. Excelentes plantas para setos que son fáciles de podar y esquilar.

Lo mejor de todo son los arbustos “Dwarf Bright Gold” (taxus cuspidata) son resistentes hasta la zona de resistencia 2 del USDA. Son plantas perennes resistentes al sol y crecen mejor en un lugar con sombra. Asegúrese de plantarlos en un suelo bien drenado ya que los tejos no toleran el suelo húmedo.

5. Acebo de invierno

Una de las plantas perennes resistentes es el acebo de invierno (Ilex verticillata) es un arbusto sumamente atractivo. Sus hojas son brillantes y verdes durante todo el año. En verano los árboles femeninos se cubren de pequeñas flores blancas. A medida que avanza la temporada, las flores se convierten en bayas de color rojo brillante que cuelgan del árbol durante todo el invierno.

Recuerda que si quieres bayas, el árbol masculino debe estar cerca del femenino. Esta resistente planta perenne crece hasta 9 pies de altura y es resistente en la zona 3 del USDA. Prefiere un lugar soleado pero tolera la sombra parcial.

0 comentarios:

Publicar un comentario