viernes, 12 de enero de 2024

Cultivo de lechuga de invierno para cosechas de principios de primavera

La lechuga de invierno es una de mis plantas favoritas para cultivar en otoño, aunque no se cosechará hasta la primavera siguiente. El nombre es un poco engañoso porque esta no es una sola variedad de planta y no es una planta que se cosecha en invierno, al menos no es así como yo la uso en mi jardín.

Trato la lechuga de invierno de forma similar a cómo cultivo el ajo. Se planta a finales del otoño y se le permite pasar el invierno como planta joven para tener una gran ventaja en la temporada de crecimiento de primavera. No requiere mucho espacio en el jardín de otoño porque las semillas se siembran densamente y las plantas se amontonan en un parterre o en un marco frío durante el invierno.

En realidad, la lechuga de invierno se siembra en los meses de otoño.

Estas variedades de lechuga son extremadamente resistentes y, debido a que las plantas son jóvenes y pequeñas, pueden sobrevivir fácilmente incluso a los inviernos más fríos aquí en el centro de Pensilvania. Por lo general, esparzo las semillas de forma espesa en un área de 1,2 por 1,2 metros en octubre o noviembre.

La semilla germina y comienza a crecer en otoño, pero no alcanza un tamaño significativo hasta los meses de invierno. Una vez que el suelo comienza a congelarse, coloco un marco frío sobre la cama para darles un poco de protección a las plantas. Pero más comúnmente, las plantas de lechuga de invierno se cubren con una fina capa de paja para protegerlas, o un manto de nieve también sirve para el mismo propósito de proporcionar aislamiento y bloquear los fuertes vientos. Las cubiertas de hileras flotantes podrían ser otra buena opción.

Resistente como el ajo plantado en otoño e igual de despreocupado en el cultivo

Ese es todo el cuidado que necesitan estas resistentes plantas, y es posible que algunas especies sobrevivan el invierno al aire libre sin ninguna protección. Estas son las principales variedades de lechuga y valdrá la pena verlas a partir de marzo, ya que experimentan un crecimiento acelerado a finales del invierno. También en este caso, al igual que con el ajo plantado en otoño, se notará un crecimiento de hojas cuando la mayoría de las demás plantas todavía están disfrutando de su hibernación.

Este es el momento en que el jardinero realmente aprecia la lechuga de invierno porque las plantas son tan exuberantes y más vibrantes que cualquier lechuga que uno podría haber cultivado en el interior. También se adaptan perfectamente al entorno exterior porque eso es todo lo que saben y no es necesario mimar ni endurecer las plantas como se haría con las plantas plantadas en el interior o bajo luces.

Aclareo de primavera y trasplante de lechuga de invierno.

A mediados de marzo es la época en la que normalmente aclaro y trasplanto lechuga de invierno, y como uso canteros elevados, puedo trasplantarla fácilmente sin tener que arar o labrar primero los canteros. Además, puedo entrar al jardín antes que la mayoría de los jardineros y no tener que secarme en absoluto, lo cual es otra ventaja que resulta útil al trasplantar lechuga de invierno.

Simplemente desentierre y afloje un cuadrado de plantas de 12 x 12 cm, llévelo al nuevo lugar de cultivo y separe con cuidado las plantas para replantar. En plantas sanas con seis o más hojas verdaderas, debería ver un buen crecimiento de raíces. Inserte los trasplantes a la misma profundidad a la que crecían anteriormente y fíjelos ligeramente en el suelo. Luego, puede cubrir los trasplantes de lechuga de invierno con hojas trituradas o paja picada si es necesario para controlar el crecimiento de malezas y conservar la humedad.

No te olvides del cuidado de primavera, la cosecha y el ahorro de semillas.

Debido a las condiciones climáticas de finales del invierno y principios de la primavera, rara vez noto el shock del trasplante y las plantas deberían recuperarse rápidamente de la transición y reanudar un rápido crecimiento. Normalmente trasplanto las plantas antes de la lluvia, pero de lo contrario es posible que necesites regarlas para ayudar a que las plantas se aclimaten a su nuevo entorno.

Después del trasplante, la lechuga de invierno solo tarda unas pocas semanas en producir cabezas de bellas formas que se pueden cosechar o dejar un poco más de tiempo hasta que alcance la madurez completa. Deje algunas cabezas hasta el verano y las plantas producirán semillas que podrán usarse para plantar el próximo otoño y el ciclo continúa.

Inicio y localización de variedades de lechuga de invierno.

Si desea cultivar lechuga de invierno en su propio jardín, comience buscando variedades de lechuga que hayan sido criadas para este propósito y que sean lo suficientemente resistentes como para sobrevivir el invierno sin mucho cuidado o protección. Cuando vivía en la granja, había una “lechuga de invierno” sin nombre que plantábamos bajo paja y guardábamos las semillas para el verano. Ya no tengo estas semillas, pero pude encontrar variedades como: Landi’s Winter, Maule’s Philadelphia, Eva Snader’s Brown Winter y Red Tinged Winter Lettuce, que uso para el mismo propósito que la probada y verdadera lechuga genérica de invierno. Solía ​​​​crecer.

Puede que sea necesario un poco de prueba y error para determinar el momento y las variedades de lechuga de invierno que crecen mejor en su región de cultivo, pero vale la pena el esfuerzo. Las plantas de lechuga sembradas en otoño que llegan a la primavera son tan saludables, vibrantes y en sintonía con los cambios de estación que creo que superarán a los trasplantes producidos en invernaderos y proporcionarán una cosecha temprana de hermosas lechugas de cosecha propia.

0 comentarios:

Publicar un comentario